Adsense

lunes, 7 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (7 septiembre de 1937)

 Campaña de Asturias,—Batalla de Belchite,

Ejército de Tierra

Centro.—Sin novedad. Se han pasado a nuestras filas seis soldados y un paisano,

Norte.—En el sector de Oviedo la artillería enemiga emplazada en Valsera, Villaflor y Escamplero disparó sobre varias posiciones propias, entre ellas Biedes y Trubia. Desde primera hora de la mañana de hoy el enemigo atacó con intensidad en dirección a Barro Puerto, Tornería, Yurbina y Abandamés. Se luchó encarnizadamente y se rechazaron todos los ataques; pero el enemigo se infiltró entre Lino y Yurbina, Actuó muy intensamente la aviación enemiga, que realizó durante la mañana nueve bombardeos. Los tanques italianos tomaron parte muy activa.

Sur del Tajo.—Ligero tiroteo en varios sectores y en el de Don Benito cañoneo enemigo sobre la posición del Salto de Agua.

Sur.—Bombardeo de la. aviación facciosa sobre las posiciones de Dehesa Alta, Cauro y Colomera. Las baterías facciosas dispararon sobre el poblado de Mures y la posición Caures.

Levante.—Escasa actividad, manifestada por ligero tiroteo en algunos sectores. En un reconocimiento sobre El Espolón de Fuente de la Artesa recogimos varios miles de cartuchos, herramientas y otro material.

Este.—Durante el día de ayer se llevó a cabo una operación para desalojar al enemigo que se había infiltrado al noroeste de Puebla de Albortón, y a última hora de la tarde fueron conquistados todos los picachos de las cercanías de dicho pueblo, que estaban en poder del enemigo. Otras fuerzas propias iniciaron un movimiento sobre el vértice Sillero, ocupando y fortificando la línea de las cotas 608, 562 y 561 de la Sotilla; Un escuadrón nuestro tomó por asalto las cotas 656, 653 y 660 y causó al enemigo 30 bajas vistas, entre ellas un alférez. En el Alto Aragón nuestras tropas se acercaron a unos 400 metros de la posición enemiga de Yebra de Basa, obligando a dispersarse a las fuerzas que realizaban en ella trabajos de fortificación. Nuestras fuerzas dedicaron la jornada de ayer en Belchite a consolidar las nuevas posiciones, a recoger material y a transportar prisioneros. Hasta ahora se han recogido 27 ametralladoras, una batería del 7,5, dos piezas del 10,5, dos morteros del 81, varios del 50 y dos mil fusiles.

Ejército del Aire

Dos combates aéreos se han librado en el Norte sin que en ellos sufrieran daños nuestros aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario