Adsense

domingo, 27 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (27 septiembre de 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra


Centro.—A primeras horas de la noche de ayer en el Barrio de Terol, en el Basurero, se inició, por el enemigo, un combate que pronto adquirió gran intensidad, principalmente en nuestras avanzadillas de la trinchera de la Muerte. Los facciosos fueron valientemente contenidos por las tropas republicanas.

Sur.—La artillería rebelde de Porcuna (Jaén) disparó sobre las avanzadillas de Lopera. La nuestra cañoneó los parapetos de la Alfaguera (Granada).

Sur del Tajo.—Desde las posiciones de Medellín (Badajoz) tiroteo sobre las enemigas de Sierra de Enfrente y Batanejos.

Levante.—En la jornada de ayer la artillería republicana hizo fuego sobre grupos enemigos que trabajaban en las fortificaciones de las proximidades de Campillo y La Regatilla. En los subsectores de Villel, Mina y otros lugares, ligeros ataques y fuegos de hostigamiento contra los facciosos,

Norte.—Frente oriental: El enemigo batió con fuego de artillería nuestras líneas de la costa a vértice Mediodía, e intentó romperla con el apoyo de tanques por la carretera general, pero fue enérgicamente rechazado. Otros ataques enemigos, en este sector, fueron igualmente repelidos. Nuestra artillería cañoneó con eficacia las posiciones de las tropas facciosas.

Frente del Sur: En este frente actuaron muy intensamente la aviación, artillería y armas automáticas, con lo cual consiguieron los facciosos desalojar a nuestras tropas después de encarnizada lucha cuerpo a cuerpo de las posiciones de la Ventaniella. En los ataques sobre los puertos de Arcenorio, Ventaniella y Tarna, los rebeldes emplearon grandes efectivos y conquistaron el collado de Abedul. El fuego de nuestras ametralladoras consiguió derribar un caza faccioso.

Frente occidental: Ligero fuego de artillería desde el Sanatorio.

En los distintos frentes se han presentado 54 evadidos procedentes del campo faccioso. 

Ejército del Aire

La estación del ferrocarril de Fuentes de Ebro y las fortificaciones facciosas de este pueblo fueron bombardeadas. En Asturias, en el Puerto de Tama, fue abatido un aparato de caza enemigo, con fuego de ametralladora hecho desde tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario