Adsense

viernes, 11 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (11 septiembre de 1937)

Campaña de Asturias.—Batalla de Belchite.

Ejército de Tierra

Centro.—Una patrulla enemiga que intentó acercarse a las posiciones del Molino de Grajanejos, en el frente de Guadalajara, fue divisada por nuestras tropas y obligada a retirarse. Mediante un golpe de mano realizado por nuestras tropas, se han establecido tres nuevas posiciones en el frente del Jarama, al norte de la Cuesta de la Reina.

Norte.—Ayer tarde hubo intenso fuego de artillería y actividad de la infantería enemiga en el sector de Mazuco. Durante la última noche los facciosos completaron la ocupación de Sierra Bautista. La infantería enemiga, precedida de tanques, intentó subir al puerto Mazuco. Las baterías republicanas cañonearon estas concentraciones haciéndolas retroceder. En el frente de León varios ataques de los rebeldes contra Geras y Caldas de Luna fueron rechazados. Nuestras posiciones de Fontana fueron fuertemente atacadas, pero nuestras tropas resisten. Los facciosos han conseguido introducir una cuña entre Pola de Goraón y Geras. En el sector de Villamanín se ha rectificado ligeramente la línea. Cañoneo enemigo sobre el sector de Colloto, del frente de Oviedo.

Sur.—Una batería facciosa emplazada en el cortijo del Aire bombardeó nuestras posiciones de Torrecillas y Arenales, del frente de Granada. Se han presentado a nuestras filas dos evadidos del campo faccioso.

Sur del Tajo.—Tiroteos en varios sectores y cañoneo enemigo sobre las posiciones de Cañete, Ramabujas, Aliseda y castillo de Medellín. Se han presentado en nuestras filas, procedentes del campo faccioso, tres soldados con armamento y un paisano.

Levante.—La artillería facciosa cañoneó Rubiales, siendo contrabatida. Procedentes del campo rebelde se han presentado dos evadidos.

Este.—En el sector de Puebla de Albortón nuestras tropas han ocupado las posiciones enemigas cotas 674, 678 y 702, de las alturas de Carnicero, las cuales se fortifican. La lucha ha sido dura por haberse logrado estos objetivos tras repetidos asaltos. Se han presentado en nuestras filas doce soldados, seis de ellos con armamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario