Adsense

martes, 15 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (15 septiembre de 1937)

Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra

Centro.—En el sector de Carabanchel nuestras tropas hicieron volar una mina que destruyó al enemigo tres fortines y un depósito de agua, produciéndole bastantes bajas.

Norte.—Frente oriental y Asturias: Un ataque enemigo, fuertemente apoyado por artillería y aviación, nos obligó a realizar un repliegue.

Frente de León: Han sido rechazados todos los ataques del enemigo en direcciones a Buiza-Villasimpliz, Buiza-La Vid y Buiza-Rodiezno. En los ataques desarrollados hoy, intensamente, por fuerzas italianas, se han ocasionado al enemigo grandes pérdidas. Nuestras tropas han recogido gran número de muertos y heridos que los atacantes abandonaron en el campo.

Sur.—El enemigo ha atacado nuestras posiciones de Cabeza Mesada y llegó hasta las mismas alambradas, pero fue enérgicamente rechazado. En el sector de Pozoblanco nuestras fuerzas han atacado consiguiendo avanzar sin encontrar gran resistencia. Siguen presentándose en nuestras filas soldados evadidos del campo faccioso, con armamento, y doce paisanos.

Sur del Tajo.—Los facciosos, en un servicio de descubierta, atacaron las posiciones de Casa Durcal, del sector de Puebla de Alcocer (Badajoz), pero el fuego de nuestras ametralladoras les obligó a volver a sus posiciones. Cañoneo enemigo sobre Higuera de la Serena (Badajoz).

Levante.—Fuego de fusil y ametralladora en Buena, Aguatón, sierra Palomera y Hoya Quemada. La aviación facciosa ha bombardeado intensamente nuestras posiciones desde Pata Gallina a la Masía Baja, del sector de Barracas.

Este.—En el sector de Zuera-Leziñena el enemigo cañoneó desde sus emplazamientos del Pinar de San Mateo del Gállego y Perdiguera nustras posiciones. En otros sectores, tiroteo habitual. La aviación facciosa bombardeó Albalatillo (Huesca), la estación de Azuara y Puebla de Albortón. Fue derribado un avión faccioso, ocupado por cinco tripulantes, de los cuales cuatro quedaron carbonizados. Se han presentado en nuestras filas dos soldados con armamento y municiones.

Ejército del Aire

La aviación republicana bombardeó las posiciones enemigas en los sectores de Puebla de Albortón. Cuando varios aparatos facciosos pretendían atacar el aeródromo de Sariñena, en las primeras horas de la noche de ayer, fueron derribados dos de ellos. Ambos cayeron en nuestro territorio. Se trata de dos trimotores muy modernos. Sus tripulantes sucumbieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario