Adsense

viernes, 18 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (18 septiembre de 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra

Centro.—Sin novedad.

Este.—Las tropas republicanas del sector de Zuera, ocupando una cota, rectificaron a vanguardia la primera línea después de sostener intenso tiroteo con el enemigo. Las baterías facciosas de Zuera, Leziñena y Perdiguera dispararon sobre nuestras posiciones, siendo contrabatidas. Se han presentado cuatro evadidos del campo rebelde.

Norte.—El enemigo atacó en el frente oriental, principalmente sobre el sector de la costa, y Arenas de Cabrales. Consiguió apoderarse de este pueblo y de San Antolín, situado en las proximidades del mar. Atacó también Peñas Blancas y Las Brañas, siendo rechazado con grandes pérdidas. En el frente de León, después de un fuerte ataque, los facciosos ocuparon la cota central de la sierra de los Ceileros. En el sector de Oviedo, cañoneo enemigo sobre Grullos, Llanera, Biedes, San Cucao y otras posiciones.

Sur.—En Pitres (Granada) los rebeldes hostilizaron nuestras posiciones con fuego de artillería y ametralladora, al que se respondió en igual forma por nuestras tropas. Fuego de fusilería en las posiciones de Cruz del Chorrillo, próximas a Trévelez, sin consecuencias. Un avance iniciado por las tropas republicanas en el sector de Pozoblanco continúa, aunque lentamente debido a la resistencia del enemigo. Procedentes del campo faccioso se han presentado en nuestras filas dos evadidos.

Levante.—Fuego de mortero y cañón en el sector de Sarrión. La infantería facciosa, situada a la altura del kilómetro 141 del ferrocarril Teruel-Valencia, hostilizó nuestras posiciones de la estación del ferrocarril a Ojos Negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario