Adsense

viernes, 25 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (25 septiembre de 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra


Centro y Sur.—Sin novedad.

Norte.—En el sector oriental continuó la presión de los rebeldes que, después de once ataques, consiguieron ocupar el Monte Benzúa. La aviación facciosa efectuó cuatro bombardeos y sus cazas actuaron, intensamente, sobre nuestras líneas. El fuego de nuestras ametralladoras abatió tres aparatos facciosos.

Sur Tajo.—Las baterías republicanas cañonearon, con gran precisión, los dos únicos edificios que quedaban en pie de la fábrica de Armas de Toledo, provocando el incendio de ellos por las explosiones y destruyéndolos. Se han presentado en nuestras filas cuatro evadidos del campo faccioso.

Levante.—En un reconocimiento, efectuado por nuestras fuerzas sobre Corbatón (Teruel), se llegó a este pueblo sin encontrar enemigo. Se han acogido a nuestras filas, procedentes de las enemigas, cuatro soldados.

Este.—En el Alto Aragón, las tropas republicanas, que operan al sur del río Basa, han proseguido su avance y han ocupado Casa Centenero, Horna de Gállego, Arto, Ibor, Mirador del Abuelo y ermita de Santa Agueda; posiciones situadas en la orilla derecha del Gállego. Se han hecho muchos prisioneros y se prosigue el avance.

En el sector de Biescas hemos conquistado Betos y la Casa Forestal, y en incursiones sobre Acumer y otros puntos, nos hemos apoderado de 6.000 cabezas de ganado lanar y de 200 vacas.

Ejército del Aire

La aviación leal del Norte mantiene constante pelea con los aparatos facciosos que ayer fueron de nuevo ahuyentados y perseguidos. En uno de los acosos de nuestros aviones sobre los del enemigo, éstos se vieron obligados a descender y tres de ellos fueron derribados desde tierra por fuego de ametralladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario