Adsense

sábado, 26 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (26 septiembre de 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra


Centro y Sur.—Sin novedad. En los distintos sectores de estos frentes se han presentado en nuestras filas 55 evadidos del campo faccioso.

Norte.—En el sector oriental el enemigo, apoyado por su aviación, presionó ayer fuertemente y obligó a nuestras tropas a replegarse a la línea Llanos-Belmonte y vértice Mediodía. En el sector sur fueron rechazados varios ataques enemigos. Durante la mañana de hoy los rebeldes, con cooperación de su artillería y aviación, atacaron desde primera hora por el sector de Cabrales, ocupando las posiciones Cuesta de Tebía e Ibeo. En el sector de la costa atacaron los facciosos, también con artillería, Tejedo y las alturas próximas a Barrio Yamigo. Sobre nuestras posiciones de Venta Niella los facciosos hicieron fuego de artillería y fusil y la bombardearon con 23 aviones.

Sur Tajo.—En el sector de Toledo los rebeldes hicieron un ataque, con ayuda de aviación y morteros, sobre el Palacio de la Sisla y la Casa de la Legua, consiguiendo ocupar esta última.

Levante.—En la jomada de ayer, fuego de fusil y ametralladora en el frente de Buena. La batería enemiga, emplazada al noroeste de Bozas, cañoneó nuestras posiciones. La aviación facciosa bombardeó Perales, Pancrudo y Corbatón.

Este.—Nuestras tropas iniciaron esta mañana un ataque sobre Fuentes de Ebro y consiguieron ocupar la cota 221, al oeste del pueblo que domina la carretera de Zaragoza a Castellón, pero 15 aviones facciosos que bombardearon dicha cota les obligaron a abandonarla. Sin embargo, continuó la presión de las tropas republicanas. El enemigo combatió con su artillería las posiciones de Ibor (Huesca). Fuego de fusil, ametralladora y mortero en el sector de la Puebla de Albortón. La aviación enemiga bombardeó Montalbán. Se han hecho varios prisioneros.

Ejército del Aire

Han sido bombardeadas las fortificaciones enemigas de Crucetas y Cabezo Pelado y ametrallados los núcleos facciosos observados en Leciñena, en donde quedaron incendiados tres camiones. En el pueblo se produjeron también incendios. Todo ello en los frentes de Aragón. En los del Norte fueron ahuyentadas las patrullas enemigas que intentaban ametrallar los frentes orientales, y fueron las nuestras las que, dueñas del espacio, ametrallaron a las tropas facciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario