Adsense

jueves, 17 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (17 septiembre de 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra

Centro.—A las 21 horas de ayer el enemigo atacó nuestras posiciones de las cercanías del río Sorbe (Guadalajara), con gran cantidad de bombas de mano e intenso fuego de fusil y ametralladora. Aunque fue enérgicamente rechazado, reiteró el ataque a las 23,30 con el mismo resultado y grandes bajas.

Norte.—En el sector del Nalón la artillería facciosa bombardeó nuestras posiciones de Candamín y Grullos. También bombardeó la plaza de Trubia. En el sector de Mazuco fueron rechazados enérgicamente tres ataques de los facciosos, sufriendo éstos grandes bajas. La artillería republicana disolvió algunas concentraciones rebeldes.

Sur.—Nuestras tropas hicieron una demostración por la carretera de Villaharta, obligando a retirarse a las tropas facciosas, y después de realizado su propósito volvieron a sus primitivas posiciones.

Sur del Tajo.—Ligero tiroteo en algunos sectores de este frente. Se han presentado tres evadidos del campo rebelde.

Este.—Tiroteo de fusil y ametralladora en el sector de Puig Ladrón, Peñarredonda y ermita de Santa Cruz (Zaragoza). La artillería facciosa disparó sobre Suelta Alta (Zaragoza). La nuestra contestó con fuego de contrabatería. Expulsadas del campo faccioso, se han presentado en nuestras filas 21 personas.

Levante.—Nuestras baterías del sector de Barrios dispararon para obstaculizar los trabajos de fortificación del enemigo. En otros sectores de este frente, ligeros tiroteos.

Ejército del Aire

A 50 metros de altura ha ametrallado la aviación republicana las concentraciones enemigas observadas en la carretera de Caminorreal a Montalbán. Se bombardeó el bosque situado junto a Barrachina: todo ello en los frentes de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario