Adsense

lunes, 21 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (21 septiembre de 1937)

 Campaña de Asturias.—Ofensiva sobre Zaragoza.

Ejército de Tierra


Centro y Sur del Tajo.—Sin novedad.

Este.—Las baterías enemigas han bombardeado intensamente nuestras posiciones de La Salitrera, Suelta Alta y El Acampadero, del sector de Villamayor de Gállego. En el sector de Fuentes de Ebro y en las posiciones republicanas situadas al suroeste de Mediana, cañoneo y fuego de mortero.

Norte.—En el frente de León tropas republicanas, en brioso ataque, conquistaron la cota 1.572, al suroeste de Busdongo. Al este del Puerto de Pajares los facciosos atacaron reiteradamente, pero nuestras tropas resistieron y les causaron cuantiosas bajas. En Tarna también fue rechazado el enemigo, a pesar del intenso fuego de artillería, siendo dispersada una concentración enemiga.

En el sector oriental nuestras baterías cañonearon las posiciones enemigas de la costa.

Sur.—Continúa nuestro avance en el sector de Pozoblanco. Nuestro flanco derecho ha avanzado tres kilómetros y ha rebasado Granja de Torrehermosa, en la provincia de Badajoz. Por el flanco izquierdo se ha ocupado la línea del ferrocarril Peñarroya-Pueblonuevo a Fuente del Arco. Se ha cortado la carretera de Azuaga (Badajoz).

Continúan presentándose en nuestras filas soldados y paisanos evadidos del campo faccioso.

Levante.—Nuestras tropas han conquistado las posiciones siguientes: cota 1.304, cota 1.341, Corrales del Roque, cotas 1.385 y 1.408, al noroeste de Lidón (Teruel). Ligero tiroteo en varios sectores de este frente. Se han presentado a nuestras filas siete soldados evadidos del campo faccioso.

Ejército del Aire

En los frentes aragoneses ha sido bombardeado el pueblo y la estación del ferrocarril de Torrecilla. Tres incendios fueron provocados como consecuencia de estos bombardeos. Durante quince minutos fue atacado el pueblo de Villamayor, en el que se guarecían las tropas facciosas. Algunas de las casas fueron incendiadas. Garrapinillos, uno de los aeródromos rebeldes de esta región, fue objeto de bombardeo. Aunque la acción tuvo, lugar durante la noche, se apreció bien la distribución de los aparatos enemigos junto a los que surgieron las explosiones.

Ayer volvió a entablarse combate aéreo en el Norte, en el cual parece que fue derribado un aparato faccioso que probablemente cayó al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario