Adsense

sábado, 5 de septiembre de 2020

Parte de Guerra Republicano (5 septiembre de 1937)

 Campaña de Asturias.—Batalla de Belchite.

Ejército de Tierra

Centro.—Cañoneo y tiroteo sin importancia en algunos sectores de este frente. Evadidos del campo faccioso: cuatro.

Norte.—Ayer el enemigo atacó con mucha intensidad en el frente comprendido entre la Borbolla y Pendueles. Los rebeldes lograron llegar a la Sierra de Purón y se corrieron hasta el Pico del Diablo. En los contraataques nuestras tropas consiguieron ocupar posiciones en uno de los flancos. Las últimas noticias recibidas comunican que los facciosos, siguiendo la línea de la costa, ocuparon la villa de Llanes y alturas inmediatas.

Sur.—La masa artillera enemiga ha batido con extraordinaria intensidad nuestras líneas del frente de Peñarroya. Al mismo tiempo hostilizó, por el este, la posición de Sierra Tejonera. En el sector de Valsequilla, el enemigo, muy castigado en los últimos días, no ha dado señales de actividad más que por su artillería, que durante varias horas cañoneó nuestras posiciones y la Sierra Noria. Se presentaron en nuestras filas cuatro soldados evadidos.

Sur del Tajo.—Sin novedad, presentándose en nuestras filas cuatro soldados con armamento.

Levante.—En un reconocimiento ofensivo, en dirección a Valdecuenca, nuestras tropas llegaron a cortar distancia de las posiciones enemigas. Fueron hostilizadas, pero regresaron a sus bases sin novedad. Nuestras baterías dispersaron una concentración enemiga en el Llano de Santa Eulalia. Se han presentado en nuestras líneas de este frente ocho soldados con armamento.

Este.—El general jefe del Ejército, con su Estado Mayor, estuvo hoy en Belchite, siendo aclamado por las fuerzas. Sigue la recogida de material de guerra en este pueblo.

Ejército del Aire

En combate aéreo, habido en el Norte, nuestros pilotos parece que consiguieron derribar un «Fiat». Los aparatos republicanos bombardearon y ametrallaron la línea enemiga situada en Pendueles al extremo oriental de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario