Adsense

jueves, 31 de octubre de 2019

Parte de Guerra Republicano (31 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Operaciones en Andalucía.

A las diez y cuarto de la noche

Frente del Norte y Noroeste.—Dos aparatos rebeldes bombardearon Cilleruelo, Carrales y Peña Carrales, causando ligeros daños materiales.
En la zona occidental de Asturias no se ha operado en el día de hoy, limitándose la acción de nuestras tropas a un intenso fuego de artillería sobre el grueso de la columna enemiga, cuyo quebrantamiento es cada vez mayor.
Constantemente se presentan en nuestras líneas soldados desertores del campo enemigo. En Oviedo nuestra artillería bombardea también los diversos edificios donde los rebeldes se hacen fuertes.

Frente de Aragón.—Por la Sierra de Alcubierre continúan nuestras tropas ocupando las diversas lomas desde donde nuestra artillería castiga duramente a las tropas facciosas.
Un crucero enemigo ha bombardeado anteayer la ciudad de Rosas, siendo repelido el ataque por la artillería de tierra y aviación.

Frente del Sur.—Un hidro fascista ha atacado a Málaga produciendo un pequeño incendio en un edificio y causando algunos heridos.

Frente del Centro.—En los sectores de la Sierra completa tranquilidad.
En un reconocimiento realizado en la zona de Seseña ha sido volado un gran depósito de municiones enemigo.
Varios aparatos rebeldes han realizado algunos vuelos sobre Valdemoro, Aranjuez y Santa María de la Alameda.
En el sector de Sigiienza un escuadrón de caballería fascista, apoyado por infantería, ha atacado Candejas de la Torre, siendo rechazado después de dejar en el campo treinta y tantos muertos y varios prisioneros.

A última hora la aviación enemiga ha realizado un vuelo de reconocimiento sobre Madrid, bombardeando en el kilómetro 15 de la carretera de Arganda, sin resultados.

En los demás frentes, sin novedad.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

A causa de las malas condiciones atmosféricas no ha actuado la aviación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario