Adsense

jueves, 17 de octubre de 2019

Parte de Guerra Republicano (17 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Socorro a Oviedo.—Operaciones en Andalucía,

A las nueve de la noche

Frente Norte y Noroeste.—Los sectores oriental y centro de este frente no experimentan modificación alguna en el curso de las veinticuatro últimas horas.
Las tropas de la República son dueñas de la casi totalidad de Oviedo y los rebeldes se han refugiado en los cuarteles y algunos otros edificios, desde donde se hacen fuertes.

Frente de Aragón.—En la parte norte del sector de Bujaraloz el enemigo fue rechazado con intenso fuego de cañón y ametralladora, llegando nuestra infantería, en un enérgico contraataque, hasta las primeras casas de Perdigueras.
En el sector de Caspe se efectúa un reconocimiento ofensivo sobre Quinto, copando las avanzadillas facciosas y capturando varios prisioneros y un centenar de cabezas de ganado.
En Puerto Alcubierre, en donde el enemigo resiste todavía, ha sido objeto de un intenso bombardeo de artillería y aviación. Seras fue ocupado por las fuerzas leales tras un combate de varias horas.

Frente del Sur.—En el sector de Montoro-Córdoba comunica que la aviación republicana ha trabado combate con una escuadrilla de aparatos enemigos, después de bombardear las posiciones facciosas. Un trimotor faccioso ha caído a tierra envuelto en llamas, resultado también averiado un aparato de caza leal. Nuestras líneas de contacto con las avanzadas enemigas continúa invariable.

Frente del Centro.—El enemigo atacó con gran violencia las posiciones de Olías, realizando nuestras tropas un movimiento de maniobra y logrando así contener la agresión. La aviación rebelde ha bombardeado durante varias horas a nuestras columnas sin lograr quebrantar la moral de los bravos milicianos que luchan en este sector.
Nuestras posiciones en Robledo de Chavela han sido igualmente objeto de un intenso ataque por parte de la caballería y aviación rebeldes.

En los demás frentes, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario