Adsense

martes, 15 de octubre de 2019

Parte de Guerra Republicano (15 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Socorro a Oviedo.—Operaciones en Andalucía.

A las nueve de la noche

Frente del Norte y Noroeste.—En las zonas oriental y centro de este sector, ligeros avances en las fuerzas leales y consolidación de sus posiciones defensivas.
Nuestras tropas han ocupado en Oviedo el Gobierno Civil, el edificio del diario socialista «Avance» y el Ayuntamiento. El Cuartel de Pelavo es objeto de un intenso fuego de artillería.

Frente de Aragón.—Las milicias han rechazado un ataque al sur de Puerto Alcubierre, en el sector de Barbastro, ocupando en el contraataque, protegidos por la aviación y artillería, seis lomas que constituyen magníficas posiciones ofensivas para acciones futuras, y ocasionando al enemigo más de 100 bajas. Nuestra avicaión bombardea intensamente la zona norte de Tierz.
En el sector de Tardienta nuestras tropas continúan el avance con normalidad, habiendo capturado en el día de hoy dos cañones, ametralladoras, fusiles y siete prisioneros.

Frente del Sur.—Montoro comunica un golpe de mano de milicianos sobre un flanco enemigo que dio por resultado la captura de un puesto de ametralladoras facciosas con todos sus defensores.
En el sector de Guadix la aviación facciosa bombardea nuestras posiciones de Iznalloz.

Frente del Centro.—En el sector de Navalmoral-Cebreros continúa la presión enemiga, contenida por los valientes milicianos. En Las Navas fue cortado un intento de avance de la caballería facciosa con fuego de cañón y ametralladora.
Nuestras tropas han rechazado igualmente un contingente fuerte rebelde que operaba en el sector de Olías-Bargas. La aviación republicana bombardea con resultados las concentraciones enemigas de todo este sector.

En los demás frentes, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario