Adsense

sábado, 26 de octubre de 2019

Parte de Guerra Republicano (26 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.— Operaciones en Andalucía.

A las nueve y cuarto de la noche

Frente Norte y Noroeste.—Tres aviones rebeldes han bombardeado Lequeitio, sin causar daños apreciables. En el sector centro de este frente, tranquilidad.
Nuestras fuerzas siguen avanzando lentamente en la zona occidental de Asturias, obligando al enemigo a replegarse con grandes pérdidas.
Las tropas fascistas, agotadas y cada vez con menos moral, son incapaces de resistir el empuje arrollador de las columnas leales.

Frente de Aragón.—La operación realizada ayer sobre las concentraciones rebeldes de Puch Ladrón dieron por resultado la captura de 36 soldados prisioneros de El Tercio y numerosas armas.
En la madrugada de hoy las tropas de la República han ocupado totalmente el Puerto de Alcubierre.

Frente del Sur.—Nuestras posiciones de Pozoblanco y Benalúa de las Villas han sido obejto de un ataque aéreo con ligeros daños materiales.
Frente del Centro.—En el sector de Guadarrama se ha sostenido durante todo el día intenso fuego de artillería y ametralladora. Una batería rebelde ha sido reducida al silencio por el fuego afortunado de nuestros cañones.

El enemigo continúa presionando por el sector sureste de la zona de Toledo, sin modificación apreciable en la línea de contacto con nuestras tropas.
Una columna leal realiza una operación afortunada en la zona de Navazuela, ocupando posiciones ventajosas.

Una escuadrilla de aparatos rebeldes bombardeó Cruz Verde, Santa María de la Alameda y Villasequilla.

En los demás frentes, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario