Adsense

martes, 22 de octubre de 2019

Parte de Guerra Republicano (22 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Operaciones en Andalucía.

A las nueve de la noche

Frente Norte y Noroeste.—Los sectores oriental y centro anuncian tranquilidad.
Las columnas leales continúan en violenta acción sobre las fuerzas rebeldes que se dirigen a Oviedo, habiendo logrado aislar con una hábil maniobra una importante parte del contingente faccioso. Las milicias asturianas han copado hoy un importante convoy enemigo.

Frente de Aragón.—Una fuerte columna enemiga, provista de modernísimos elementos de combate, ha atacado nuestras líneas del sector de Tardienta. El arrojo y bizarría de las tropas leales logra rechazar al enemigo produciéndole grandes pérdidas y obligándole a un repliegue precipitado.
La columna norte del sector de Huesca ha avanzado hasta Chimilla, ocupando también el castillo de San Jorge. La columna centro continuó su racha ocupando la fábrica de guano; el enemigo huyó abandonando muchos muertos y heridos.

Frente del Centro.—En Somosierra, ligero tiroteo de fusil y ametralladora con las avanzadas enemigas.
Por un golpe de mano de nuestros milicianos de Villamanta se logró la captura de dos camiones y una ametralladora.

La aviación rebelde bombardeó Móstoles y las posiciones de todo este sector.

En las primeras horas de la mañana el enemigo emprendió una fuerte ofensiva contra Catanilla y La Cabrera, del sector de Sigüenza. Las fuerzas leales realizaron un violentísimo contraataque destrozando con fuego de artillería y ametralladora dos escuadrones de caballería fascista. El enemigo ha dejado en el campo 125 bajas en esta acción.

En los demás frentes, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario