Adsense

viernes, 25 de octubre de 2019

Parte de Guerra Republicano (25 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón,—Operaciones en Andalucía.

A las diez menos veinticinco de la noche

Frente del Norte y Noroeste.—Los sectores oriental y centro comunican absoluta tranquilidad.
Nuestras tropas consolidan sus posiciones del sector de Loriana y Escamplero, obligando al enemigo a retroceder con grandes pérdidas. En los días de ayer y hoy la columna facciosa ha tenido más de seiscientas bajas. Los mineros asturianos rivalizan en arrojo y entusiasmo con los batallones de milicianos vascos, cuya actuación no puede ser más brillante. Las fuerzas de la República conservan en todo momento la iniciativa de la gran batalla que desde hace cuatro días se está librando en esta zona y nuestra aviación coopera con los mejores resultados al descalabro de los facciosos.

Frente de Aragón.—En el sector de Tardienta nuestras tropas han ocupado, después del combate librado en el día de ayer, tres nuevas posiciones desde donde baten eficazmente ft los emplazamientos enemigos.
Varias patrullas de milicianos han sostenido con éxito un combate en la región montañosa norte de la Sierra de Güera, capturando doce prisioneros, treinta y tantos fusiles y gran cantidad de municiones.
En el sector sur las columnas catalana y valenciana establecen contacto por la zona de Teruel, por virtud de una operación afortunada que terminó con precipitado repliegue de las tropas rebeldes.

Frente del Sur.—La aviación fascista bombardea Montoro. Nuestras líneas no han experimentado modificación en los demás sectores de este frente.
Frente del Centro.—La aviación rebelde realiza algunos vuelos sobre nuestras posiciones de Canencia, Paredes, Gascones, Borox y Santa María de la Alameda. Nuestras posiciones de Pe-guerinos han sufrido un fuerte ataque faccioso rechazado después de un combate de varias horas. Nuestras tropas, dotadas de gran espíritu, resistieron los furiosos embates de las vanguardias enemigas.

En el sector de Sigüenza las milicias operan hasta lograr la ocupación de la posición de Algora, batiendo eficazmente el fuerte emplazamiento enemigo situado en el Cerro de San Cristóbal.

En los demás frentes, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario