Adsense

domingo, 13 de octubre de 2019

Parte de Guerra Republicano (13 de octubre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Socorro a Oviedo.—Operaciones en Andalucía.

A las diez de la noche

Frente del Norte y Noroeste.—En las zonas oriental y centro de este sector, tranquilidad absoluta. En Oviedo nuestras tropas luchan en las calles. El Cuartel de Pelayo ha sido intensamente bombardeado por nuestras baterías. Las fuerzas de la República combaten con admirable arrojo y valentía, conquistando palmo a palmo la ciudad.

Frente de Argón.—No se ha operado en este frente durante el día de hoy. En el sector de Barbastro se han pasado a nuestras filas 20 soldados procedentes del campo enemigo. De la zona de Tardienta se comunica intenso tiroteo con las avanzadas rebeldes.

Frente del Sur.—En el sector de Pozoblanco ha sido rechazado un ataque enemigo en la zona de Blázquez. Los facciosos se han retirado en desorden, dejando cinco prisioneros y abundante material de guerra.

Frente del Centro.—En Somosierra, un golpe de mano de nuestras tropas ha copado un puesto avanzado enemigo con diez hombres y su dotación. Nuestras baterías de Guadarrama cañonean los emplazamientos rebeldes.
En el sector de Bargas la artillería leal hizo fuego durante toda la tarde sobre las posiciones enemigas sin ser contestada.

En los demás frentes, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario