Adsense

viernes, 1 de noviembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (1 de noviembre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Operaciones en Andalucía.

A las diez y media de la noche

Frente Norte y Noroeste.—En el día de hoy no se ha operado en todo este frente. Los distintos focos rebeldes de la ciudad de Oviedo son bombardeados por la artillería leal. Nuestros dinamiteros han asaltado dos casas, desde donde una compañía facciosa hacía intenso fuego de fusil y ametralladoras.

Frente de Aragón.—El enemigo ha hostilizado durante todo el día nuestras posiciones del sector de Tardienta y sierra de Alcubierre. En esta última zona, la artillería antiaérea ha abatido un aparato faccioso.

Frente del Sur.—La artillería hizo fuego durante algunas horas desde Alcalá la Real, sobre el cortijo de los Miembros y del Cerro. La aviación facciosa bombardeó sin resultado Vélez de Benaudalla, Bujalanoe y el Carpió.

Frente del Centro.—En los sectores de la Sierra, absoluta tranquilidad. El enemigo ha presionado fuertemente sobre la zona de Brúñete, siendo contenido por nuestras tropas, tras un largo combate.
Por la zona Sur del sector del Tajo nuestras tropas han iniciado esta mañana un avance, ocupando varias posiciones dominantes sobre Parla y otras al sur de Fuenlabrada.
Una columna enemiga, con elementos de combate de todas clases, ha atacado fuertemente nuestras posiciones de Condejas de la Torre y Villaseca de Henares, siendo briosamente rechazada.
La demostración enemiga sobre el pueblo de La Toba ha determinado un contraataque de las tropas leales, que termina con la ocupación de este lugar, después de haber ocasionado al enemigo numerosas bajas.

La aviación facciosa bombardeó Alcalá de Henares, sin resultado. La nuestra actuó en el día de hoy en todos los sectores de este frente con eficacia.

En los demás frentes, sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario