Adsense

sábado, 23 de noviembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (23 de noviembre 1936)

Defensa de Madrid.—Operaciones en Andalucía.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente Norte y Noroeste.—En los diversos sectores de este frente, sin novedad digna de consignarse.

Frente de Aragón.—En todo el frente de Aragón continúa la presión de nuestras tropas sobre el enemigo, a pesar del estado del tiempo desfavorable.
En el sector de Alcañiz nuestras columnas avanzaron sobre Vivel del Río, cumpliendo valientemente los objetivos señalados por el mando.

A diez kilómetros de Vivel del Río nuestras tropas ocuparon Fuenterrada, castigando duramente a los facciosos, a los que le cogieron varios prisioneros y algunos fusiles.
En el sector de la Sierra de Alcubierre nuestras tropas avanzaron hasta las alturas, culminándolas y pasando al otro lado de la Sierra; en los demás sectores de este frente, sin novedad.

Frente del Sur.—En el sector de Iznalloz la aviación facciosa bombardeó sin consecuencias. En Alcaudete, ligero avance de nuestras tropas en servicio de reconocimiento, volviendo a su base sin haber modificado sus posiciones.

Frente del Centro.—En el sector de Guadarrama, ligero tiroteo de fusil y ametralladora. En el sector del Tajo, al efectuar un servicio de descubierta, nuestras fuerzas de caballería mantuvieron tiroteo con las avanzadas enemigas al oeste del Cerro de las Nieves.

En el sector de Zarzalejo, fuego de fusil y cañón. El enemigo atacó violentamente por dos sitios al mismo tiempo resistiendo nuestras tropas primero y rechazando después al enemigo, castigándole duramente. Nuestras posiciones en estos sectores no han sufrido modificación.

En el sector de Madrid se ha operado poco en el día de hoy. La artillería rebelde ha bombardeado algunos edificios de la ciudad, siendo acallado el fuego de los cañones por la eficacia de tiro de la artillería republicana.

En nuestras avanzadas ligero fuego de fusil y ametralladora.

Nuestras posiciones no han sufrido modificación alguna.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

A causa de las malas condiciones atmosféricas no ha actuado la aviación republicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario