Adsense

viernes, 8 de noviembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (8 de noviembre 1936)

Defensa de Madrid.—.Ofensiva de Aragón—.Operaciones en Andalucía.

A las once y cuarto de la noche

Frente Norte y Noroeste.—En el sector oriental absoluta tranquilidad. En el sector centro el enemigo ha presionado fuertemente sobre Espinosa de los Monteros, siendo rechazado con numerosas bajas. En Asturias no se ha operdo. Nuestra artillería hizo fuego intenso durante todo el día sobre las posiciones rebeldes. La aviación republicana ha continuado su brillante labor sobre los focos enemigos.

Frente del Sur.—Esta mañana el crucero pirata «Canarias» se ha presentado en aguas de Almería bombardeando por espacio de algunos minutos la capital sin ocasionar víctimas. En los demás sectores de este frente la tranquilidad es completa.

Frente de Aragón.—Por el sector de Huesca el enemigo ha atacado la noche pasada nuestras avanzadas, siendo rechazado. El ataque ha tenido más intensidad por la zona de la Granja, donde los facciosos han abandonado medio centenar de cadáveres.
En el día de hoy las milicias alpinas efectuaron una operación de castigo sobre los grupos facciosos, ocupando varias posiciones y causando igualmente muchas bajas.

Frente del Centro.—El enemigo ha recrudecido todos sus ataques de ayer empleando intensamente los medios de combate en la parte sur del sector de Madrid. Nuestras columnas, después de perder algunas de sus posiciones, consiguieron recuperarlas al anochecer. En la parte sureoste de este sector los ataques facciosos fueron totalmente rechazados con grandes pérdidas para el adversario. La aviación fascista ha pasado sobre la capital a primera hora de la tarde, lanzando algunas bombas y desapareciendo rápidamente al ver que llegaban nuestras escuadrillas de caza.

En los demás frentes, sin novedad.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

A las cinco de la tarde

Los servicios de la aviación leal durante el día de hoy han sido de muy escasa eficacia en el frente de Madrid, a causa de la gran nebulosidad existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario