Adsense

jueves, 28 de noviembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (28 de noviembre 1936)

Defensa de Madrid.—Operaciones en Andalucía.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

A las diez de la noche

Frente Norte y Noroeste.—Sin novedad digna de mención.

Frente de Aragón.—Continúa el mal tiempo dificultando el curso de las operaciones. A pesar de ello, en el sector de Caspe el enemigo presionó con alguna intensidad, siendo rechazado el ataque y volviendo los facciosos a ocupar sus posiciones, que fueron batidas por nuestra artillería. En este sector se han presentado algunos soldados con armamento. En el sector de Huesca también se han presentado algunos soldados de la guarnición de Taca.

Frente del Sur.—Sin novedad digna de mención.

Frente del Centro.—En los sectores de Guadarrama y Somosierra nuestras fuerzas conservan las posiciones últimamente conquistadas, desde las que hostilizan al enemigo, que se encuentra inmovilizado.

En el sector sur del Tajo nuestras tropas continúan su avance con empuje y brío, que desconcierta al enemigo. Talavera del Tajo ha sido violentamente cañoneada, así como su aeródromo, en el que el certero fuego de nuestros cañones causaron daños considerables. Los facciosos que había en las avanzadillas de este sector huyeron desordenadamente refugiándose en el pueblo.
En el sector de Guadalajara continúa el avance de nuestras tropas, habiéndose ocupado los pueblos de Santolis, Semillam, Robledarcas, Fraguas y Las Calzadas. La alta moral de las tropas de la República contrasta con el decaimiento que se observa en las hordas facciosas.

En el sector de Madrid se ha castigado duramente a los fascistas, batiéndoles con audaces golpes de mano. Nuestra artillería ha deshecho algunas concentraciones facciosas en el monte Garabitas y Puente de los Franceses.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

A las ocho de la noche

Salvo en los sectores del Cantábrico, donde desplegaron muy valiosa actividad bombardeando varias posiciones enemigas, nuestros aviadores no han operado en el día de hoy debido mal tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario