Adsense

jueves, 7 de noviembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (7 de noviembre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.-Operaciones en Andalucía.

A las diez y media de la noche

Frente Norte y Noroeste.—En los sectores oriental y centro, tranquilidad. Nuestra aviación ha realizado diversos vuelos de reconocimiento.

En Asturias no se ha operado en el día de hoy, únicamente por la parte norte del sector de Grado nuestra artillería cañoneó durante varias horas las posiciones facciosas.

Frente de Aragón.—En el sector de Huesca la artillería leal castiga con eficacia las posiciones enemigas de la capital y nuestra aviación ha disuelto una columna que se dirigía a ella por la parte occidental de este sector.

Frente del Sur.—Nuestra línea de contacto con el enemigo no ha variado en el día de hoy. En el sector de Málaga han sido dispersadas por nuestras baterías y aviación dos pequeñas columnas rebeldes.

Frente del Centro.—Las columnas que defienden Madrid en los sectores sur y suroeste han sufrido hoy un intenso ataque enemigo realizado con fuerza y apoyados por carros y aviación. Nuestras fuerzas han resistido valientemente el choque conservando sus posiciones en toda la línea.

A mediodía las tropas de la República han emprendido un contraataque conquistando nuevas posiciones y aprisionando un carro de combate con sus sirvientes. La moral de la fuerza es excelente y la jornada de hoy ha sido una dura prueba de la cual el enemigo ha salido duramente quebrantado.

En los demás frentes, sin novedad.

A las ocho de la noche
Servicios prestados por la aviación leal durante el día de hoy. A las diez y media de la mañana, dos aparatos bombardearon, desde una altura de 300 metros, las trincheras enemigas de Getafe, más la de Alcorcón y varios camiones enemigos. Una hora más tarde se bombardeó a grupos esparcidos en Getafe, Móstolcs y Alcorcón donde se observó gran movimiento. Esta última patrulla encontró cinco «cazas» facciosos marca alemana «Heinkel», que no se decidieron a iniciar ataque.

A las diez de la noche

Servicios prestados por las escuadrillas procedentes de aeródromos distintos con los aparatos que realizaron los anotados en el parte anterior.

Una escuadrilla de Potez bombardeó con extraordinaria eficacia las posiciones del enemigo al sur de Getafe. En Alcorcón se bombardeó a un núcleo faccioso, y en Carabanchel Alto, algunas concentraciones, todo ello con gran eficacia. Nuestras patrullas de caza salieron en diversas ocasiones en busca de la aviación enemiga, la cual rehusó todo combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario