Adsense

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Mujeres de los pueblos de España (La Falange : Año I Número 6 - 19 Noviembre 1936)

Mujeres de los pueblos de España: 

La falange os llama. La Falange os necesita, como vosotras necesitáis a la Falange; se os ha tenido olvidadas durante mucho tiempo y sólo se ha pensado en vosotras para explotaros o para engañaros. Erais la «señorita del pueblo» despreciada en las ciudades, o la labradora inculta de trabajo bestial en quien nadie pensaba. Pero la Falange sabe lo que sois verdaderamente. 

La Falange os dice: Vosotras sois lo más serio de España, lo más sano y lo más fuerte. Señorita de pueblo con auténtico señorío de virtud y ejemplo. Mujeres duras de los campos, sencillas, elementales y eternas, como vuestro pan y vuestra tierra. La Falange os llama. Sentimos orgullo de teneros por camaradas. No tengáis miedo de entrar en la Falange. No penséis que se os va a pedir lo extraordinario en vuestras vidas. No queremos sacaros ni de vuestras casas ni de vuestros campos. Que el surco de vuestra vida sea el más derecho. 

Unidas todas para ser fuertes en la hermandad de la Falange. Vosotras debéis hacer fuerte a la Falange, para que la Falange sea fuerte para vosotras. Terminad con caciquismos y usuras. Ayudad a la España nueva que os quiere dar la Falange. La España de trabajo y alegría. La España de pan y justicia. Trabajad en vuestras labores como todos los días, pero trabajar mejor, que ahora trabajáis para España y por la Falange. Con cada puntada o con cada golpe de azadón, pensad con orgullo que estáis construyendo a España. 

Arriba España.

 La Falange : Año I Número 6 - 19 Noviembre 1936

No hay comentarios:

Publicar un comentario