Adsense

lunes, 18 de noviembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (18 de noviembre 1936)

Defensa de Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Operaciones en Andalucía.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente Norte y Noroeste.—En el sector oriental de este frente, ligero fuego de artillería durante la mañana de hoy.

Frente de Aragón.—En el sector de Caspe, zona de Azuara, varias patrullas de tropas leales realizaron incursiones de reconocimiento y limpieza, atacando distintos puntos enemigos y capturando algunos prisioneros. Por la parte norte de Azuara ha sido copada una avanzadilla rebelde, recogiéndose dos ametralladoras y varios fusiles.

Frente del Sur.—No se ha operado en el día de hoy.
Frente del Centro.—En la zona noroeste del frente de Madrid, vivo fuego de fusilería y ametralladora, sin que se haya experimentado variación sensible de la situación en el curso del día.

Noche

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

Los aviones de caza hicieron constantes servicios de vigilancia sobre Madrid desde las 8,30 de la mañana, sin encontrar a la aviación enemiga.

Dos patrullas de bimotores bombardearon las posiciones artilleras de la Casa de Campo y diversas concentraciones de tropas en el mismo lugar, sobre las cuales arrojaron 36 bombas de cincuenta kilos.
En el sur de España, la estación de Bujalance fue bombardeada eficazmente por nuestra aviación, que provocó en los almacenes y dependencias de la misma un gran incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario