Adsense

sábado, 2 de noviembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (2 de noviembre 1936)

Avance sobre Madrid.—Ofensiva de Aragón.—Operaciones en Andalucía.

Frente Norte y Noroeste.—Tranquilidad en los sectores oriental y centro de este frente.

Nuestras fuerzas combaten valerosamente con una fuerte columna enemiga en la zona de Grado. Por el ala izquierda de este sector se han infiltrado dos compañías leales produciendo a los rebeldes más de 50 muertos y numerosos heridos. La aviación actuó eficazmente durante todo el día.

Frente de Aragón.-—En el sector de Huesca las tropas republicanas han aniquilado en un combate iniciado en las primeras horas de la mañana a un escuadrón y a una compañía de soldados rebeldes.
En nuestras líneas se han presentado en el día de hoy 53 soldados con armamento procedentes de Escuer.

Frente del Sur.—No se ha operado en los distintos sectores de este frente. La aviación enemiga bombardeó la estación ferroviaria de Pozoblanco produciendo algunos desperfectos.

Frente del Centro.—Las columnas rebeldes continúan su fuerte presión por la zona norte del sector del Tajo. Nuestras tropas, convenientemente atrincheradas, resisten heroicamente los desesperados ataques fascistas.

En los sectores de la Sierra tranquilidad absoluta.

Tres aviones propios bombardean en Talavera del Tajo un tren que desembarcaba tropas.
En Maúllas, sector de Sigüenza, nuestro tren blindado obligó a retroceder a otro enemigo, poniendo en huida a dos escuadrones de caballería facciosa.
Los aviadores fascistas han atacado en el día de hoy Alcalá de Henares y Getafe, causando ligeros daños materiales.

En los demás frentes, sin novedad.

A las diez de la noche

Persiguiendo, como siempre, objetivos exclusivamente militares, la aviación leal dedicó sus actividades de hoy, desde las siete de la mañana hasta última hora de la tarde, a atacar concentraciones, campamentos, convoyes y tropas en marcha en el sector sur de Madrid. La jornada comenzó con el bombardeo de una caravana de coches ligeros. Más tarde fueron bombardeados dos convoyes, constituidos cada uno de ellos por más de 50 camiones. La aviación de caza enemiga, testigo de este ataque, rehusó el combate con nuestros aparatos.
En Illescas se lanzaron bombas sobre un tren que conducía tropas.
El último servicio consistió en bombardear con éxito una columna motorizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario