Adsense

viernes, 29 de noviembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (29 de noviembre 1936)

Defensa de Madrid.—Operaciones en Andalucía.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

A las nueve y media de la noche

Frente Norte y Noroeste.—Sin novedad en estos frentes.

Frente de Aragón.—Continúa el mal estado del tiempo imposibilitando las operaciones en los sectores de este frente. En el sector de Bujaraloz, intenso fuego de nuestra artillería sobre las posiciones enemigas. Al norte de Huesca, fuego de fusil y ametralladora sobre las avanzadas enemigas, imposibilitándolas de todo movimiento. En las últimas horas de la tarde se han presentado en nuestras líneas varios soldados evadidos de las posiciones del norte.

Frente del Sur.—En los sectores de Pozoblanco y El Carpió la aviación enemiga ha bombardeado sin consecuencias. En nuestras posiciones no ha habido modificación alguna.

Frente del Centro.—El día de hoy se ha caracterizado por la inactividad en los diversos sectores de este frente. En el sector del sur del Tajo nuestras tropas fortifican sus posiciones últimamente conquistadas. En el sector de Aranjuez se han presentado' en nuestras filas cuatro soldados con su armamento escapados de la tiranía fascista. El aspecto de estos cuatro muchachos es lamentable. En sus caras se encuentra impreso el desfallecimiento y el hambre. Cuentan que la desmoralización entre las hordas facciosas es cada vez mayor, teniendo que recurrir los jefes a medidas de terror para mantener la disciplina. En el sector del Manzanares, en las últimas horas de la tarde los facciosos han intentado atacar sin que el intento pasase de tal, gracias al empuje de nuestras bravas milicias. La artillería republicana, con certero tiro, imposibilitó al enemigo fijar posiciones en la retaguardia. Un tanque capturado a los facciosos ha sido remolcado a nuestras filas. La criminal aviación fascista intentó esta mañana acercarse a Madrid, pero la alerta vigilancia de nuestros cazas puso en dispersión y franca huida a los aviones facciosos.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE 

A las ocho y media de la noche

Nuestros aparatos de caza prestaron eficaces servicios de vigilancia sobre Madrid durante la jornada de hoy, sin encontrar enemigo aéreo. En el norte de España el mal tiempo imposibilitó los servicios de aviación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario