Adsense

jueves, 5 de marzo de 2020

Parte de Guerra Republicano (5 de marzo 1937)

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente del Centro

En algunos sectores de este frente el enemigo ha hostilizado nuestras posiciones con fuego de cañón y mortero, siendo contraatacado eficazmente por nuestra artillería. En general, la situación de este frente ha sido de relativa tranquilidad. Nuestras tropas han dedicado el día a servicios de reconocimiento en algunos sectores y a trabajos de fortificación y atrincheramiento.
En nuestras filas se han presentado 11 soldados evadidos del campo rebelde, que confirman en sus declaraciones el estado de decaimiento del enemigo.

Sin novedad digna de mención en el resto del frente.

Frente de Aragón

Sector División Durruti.—Se han pasado a nuestras filas cinco paisanos y también un soldado con armamento.

Sin novedad en el resto del frente.

OTRO PARTE

Sector División Juver.—En el subsector de Azaila la cabaEería enemiga ha intentado, en un reconocimiento ofensivo, infiltrarse por detrás de nuestras filas. Se les ha rechazado y perseguido por nuestras tropas.
En Burburell y en el Monte Cornero hubo fuego de fusilería y ametralladora.

Sector División Ascaso.—Se han pasado a nuestras filas un guardia civil y un cabo de Infantería.

En el resto de los frentes, sin novedad.

Frente del Norte

Euzkadi.-—Duelo de artillería en casi todos los sectores, llevando, como de costumbre, la iniciativa nuestras piezas, que lograron eficaces resultados, batiendo duramente los objetivos y parapetos enemigos.

Santander.—Sin novedad.

Asturias.—El temporal de aguas impidió continuar las operaciones en el día de ayer, dedicándose nuestras tropas a fortificar las posiciones conquistadas.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

La actividad de nuestra aviación en el día de hoy se limitó a vuelos de reconocimiento y vigilancia.

OTRO PARTE

He aquí un resumen de las actividades desplegadas por la aviación propia y por la enemiga durante el mes de febrero último.
Bombardeos efectuados por la aviación propia, 67; bombardeos efectuados por la aviación enemiga, 65; aviones propios derribados, 9; aviones enemigos derribados, 32; de ellos, uno tomó tierra en nuestras líneas en perfecto estado.

RESUMEN DE NOTICIAS DE DIVERSOS FRENTES

Frente del Sur

Sector de Córdoba.—Durante el día de hoy ha volado la aviación enemiga sobre Porcuna, Marmolejo, estación de Andújar, Pozoblanco, Villanueva, Espiél y Bélmez, en servicio de reconocimiento.

Cuatro aparatos propios volaron sobre el Santuario Virgen de la Cabeza, ametrallando posiciones enemigas.

Sector de Granada.—La aviación enemiga ha volado el polvorín de Alquerfe, arrojando seis bombas que, aun cuando cayeron cerca, no produjeron daños.
Sector de Almería.—Sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario