Adsense

sábado, 28 de marzo de 2020

Parte de Guerra Republicano (28 de marzo 1937)

Operaciones en Aragón y Andalucía.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente del Centro

Madrid.—La jornada ha transcurrido con tranquilidad en todos los sectores, sin más novedad que ligeros tiroteos de fusil y cañón, sin consecuencias por nuestra parte.
Continúan pasándose a nuestras filas soldados evadidos del campo faccioso.
Ligeros tiroteos y duelo de artillería en todo el frente.

Nuestra aviación, en la noche pasada, ha bombardeado los objetivos militares de Zaragoza, produciendo incendios en los mismos.

Tiro de artillería en las inmediaciones de Huesca. Nuestra aviación, prosiguiendo su magnífica actuación de los últimos días, bombardeó, la noche última, los objetivos militares de Zaragoza con excelente resultado.

Como consecuencia de los explosivos arrojados sobre la ciudad, arden varios edificios en donde están instalados cuarteles y fábricas de material de guerra.

OTRO PARTE

En el sector pirenaico se detuvo al coche correo enemigo, que iba de Sabiñánigo a Biosca, alcanzándole y obligándole a que lo dejara abandonado en la carretera.

Euzkadi.—Se. han pasado a nuestras filas dos falangistas y un paisano, procedentes del campo enemigo.

Santander.—Sin novedad.

Asturias.—Se han pasado a nuestras filas por diferentes frentes seis soldados con armamento. También han llegado a nuestro campo 117 reclutas, los cuales prefieren empuñar el fusil en nuestras filas que no en las mesnadas facciosas.

Sector del Escamplero.—Hubo hoy el más fuerte duelo de Artillería, en el que el enemigo hizo gran número de disparos, no llegando a estallar un 80 por 100.

División de Oviedo.—Fuego de ametralladora y fusil, sin consecuencias por nuestra parte.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

Los informes recibidos durante el día de hoy de las bases aéreas sólo acusan vuelos de reconocimiento, todos los cuales se han efectuado sin novedad.

Frente del Sur

Sector de Córdoba.—Débil presión enemiga en la línea de Pozoblanco y sin novedad en Fuente la Lancha e Hinojosa. En carretera Villaharta, ligero avance de nuestras fuerzas que se han apoderado de una casa fuertemente defendida por el enemigo, capturándose gran cantidad de municiones de fusil.

La aviación y artillería enemigas han bombardeado Pozoblanco, al parecer sin consecuencias. 

Sectores de Granada y Almería.—Sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario