Adsense

domingo, 1 de marzo de 2020

Parte de Guerra Republicano (1 de marzo 1937)

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente del Centro

La jornada transcurrió con tranquilidad en todos los frentes.
En la noche última nuestras fuerzas llevaron a cabo un afortunado golpe de mano frente al subsector del Parque del Oeste, causando al enemigo gran número de bajas comprobadas y consiguiendo hacer fracasar por completo trabajos de mina que venían realizando.
Continúan pasándose a nuestras Aneas soldados evadidos del campo rebelde.

En los demás sectores, sin novedad.

Frente de Aragón

«Sector Alpino.—La artillería enemiga de 10,5 ha disparado sobre Alavés. La nuestra ha contrabatido la agresión, y al tercer disparo ha hecho enmudecer a las baterías facciosas. Se han presentado cinco fugitivos del campo enemigo.

En el resto del frente, sin novedad.»

OTRO PARTE

«Sector Divisiones Ascaso y Carlos Marx.—Sin novedad.

Sector División Durruti.—Las sierras de Alcubierre y Monte Oscuro han aparecido . cubiertas de nieve y con este motivo se han dificultado las operaciones.
En las posiciones de Vuelta Abajo y La Cacha el enemigo ha proseguido sus trabajos de fortificación, construyendo trincheras.
En las posiciones sobre el río, tiroteo sin consecuencias. En el resto del frente, sin novedad.»

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

«Tampoco hoy, a causa del mal tiempo, realizó nuestra aviación servicios de ataque.»

RESUMEN DE NOTICIAS DE DIVERSOS FRENTES

Frente del Sur

Sector de Córdoba.—Fuerzas destacadas en posición Casas Nuevas, en río Guadalquivir y carretera general, efectuaron reconocimiento, sosteniendo fuego con grupo de unos 30 moros; posteriormente, fuerzas de la misma posición efectuaron otro reconocimiento sin encontrar enemigo, observando manchas de sangre en el suelo.

Sector de Granada.—Sin novedad.

Sector de Almería.—En el subsector de la costa hubo tiroteos entre avanzadas en el frente de Gualchos. En el subsector Norte el enemigo atacó en todo el frente, siendo rechazado con pérdidas, avanzando algo nuestras fuerzas la línea que ocupaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario