Adsense

jueves, 26 de diciembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (26 de diciembre 1936)

Operaciones en torno a Madrid.—Operaciones en Andalucía.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente del Centro

En los sectores de Guadarrama, Somosierra y Aranjuez sin novedad.

En el sector de Guadalajara, se ha presentado un evadido de las líneas enemigas dando cuenta de la desmoralización que impera entre los facciosos.
La artillería rebelde batió la carretera de Aragón sin ocasionar ningún daño.

En el sector sur del Tajo, en Ambroca, se presentaron un cabo y cuatro soldados en lamentable estado, evadidos de Toledo. Manifestaron que en la ciudad cunde el desconcierto entre los rebeldes por la falta de alimentos, y son muchos los que quieren pasarse a nuestras filas, no habiéndolo hecho ya por la rigurosa vigilancia de que son objeto.

En el sector de Madrid, ha transcurrido el día con una tranquilidad casi absoluta, solamente hacia las siete horas el enemigo intensificó su fuego de fusil, ametralladoras y morteros sobre nuestras posiciones de Pozuelo y a las 18 horas sobre la Casa de Campo.
Su artillería ha desplegado menos actividad que en días anteriores, habiendo actuado su aviación.

En los demás sectores, sin novedad.

RESUMEN DE NOTICIAS DE DIVERSOS FRENTES

Frente del Norte

Sectores de Vizcaya, Santander y Asturias.—Sin novedad.

Frente del Sur

Sector de Jaén.—Durante el día de ayer el enemigo atacó en dirección Lopera, siendo rechazado.
Frente de Aragón

Sector de Teruel.—En la operación efectuada sobre Villanueva del Rebollar y Torre los Negros se tomó el blokao situado al suroeste de Torre los Negros, la Salina de Mastillo y Cuesta Blanca. El enemigo, muy castigado por la artillería, ha dejado en nuestro poder bajas, armas y municiones.
Fuertes concentraciones enemigas atacaron violentamente con fuego de artillería al norte de Teruel, siendo contestadas por nuestras baterías. Nuestras fuerzas rechazaron al enemigo consiguiendo mejorar nuestras posiciones.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

Nuestra aviación bombardeó la estación de ferrocarril y la fábrica de electricidad de Teruel, arrojando sobre las construcciones gran cantidad de bombas, con positivo resultado. En las cercanías ele Alcalá la Real fue bombardeada una concentración enemiga. Se prestaron diversos servicios de vigilancia y reconocimiento, regresando los aparatos a sus bases sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario