Adsense

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Parte de Guerra Republicano (18 de diciembre 1936)

Operaciones en torno a Madrid.—Ofensiva sobre Vitoria.—Operaciones en Andalucía.

PARTE OFICIAL DE GUERRA

Frente del Centro

En el sector de Aranjuez se ha presentado un evadido y en Guadarrama tres con armamento. En el sector de San Martín de Montalbán, ligero fuego de fusil y ametralladora.
Debido a la compacta niebla y falta de visibilidad, no se ha operado en el día de hoy. Fuego de posiciones sin consecuencias. f
Nuestra aviación ha efectuado vuelos de vigilancia sin encontrar aviones facciosos.

RESUMEN DE NOTICIAS DE DIVERSOS FRENTES

Frente del Norte

Sector de Vizcaya.—Nuestra aviación ha bombardeado intensamente las posiciones de Mon-dragón y Anguiezar, destruyendo e incendiando un caserío donde se guarnecían los rebeldes.

Sector de Asturias.—El enemigo atacó Olivares, siendo rechazado. Se prosigue nuestro avance sobre la Cebollada y Manicomio.
Los barcos facciosos «Velasco» y «España» han cañoneado el Musel.
Nuestra aviación efectuó vuelos de reconocimiento y bombardeo sobre posiciones enemigas. Sector de Santander.—Sin novedad.

Frente del Sur

Sector de Jaén.—El enemigo continuó atacando en dirección a Valenzuela con numerosos efectivos de las tres armas, apoyado por aviación. Nuestra columna combatió duramente toda la jornada de ayer 17, viéndose obligada a las 16 horas a replegarse de Valenzuela, ocupando posiciones a derecha e izquierda de la carretera inmediata al pueblo. También ha avanzado el enemigo en dirección a Santiago de Calatrava hasta dos kilómetros del pueblo. En el subsector El Carpio-Bujalance se ha observado movimiento enemigo frente a nuestras posiciones.

Sector de Granada.—Subsector Alcaudete: Se ha ocupado el pueblo Castillo Locubin y alturas a vanguardia en dirección a Alcalá la Real.

La aviación enemiga bombardeó Iznalloz, Benaluz y Colomera, sin causar bajas.
Subsector Montoro: La aviación enemiga bombardeó, lanzando bombas incendiarias, sobre la central eléctrica y fábrica de destilación de gasolina en Pozoblanco, sin consecuencias.

Frente de Aragón

Sector de Barbastro.—Ligeros tiroteos en los sectores de Fornillos, Igrien, Tierz y Robres. Se han pasado a nuestras filas un cabo y un soldado del Tercio.

Sector de Teruel.—Sin novedad.

PARTE DEL MINISTERIO DE MARINA Y AIRE

A las nueve de la noche

Ayer, la aviación al servicio de las tropas del País Vasco bombardeó intensamente las posiciones de Mondragón y Anguíozar, destruyendo un barrio que los rebeldes habían con vertido en reducto.
Hoy han sido bombardeadas por nuestros aparatos las estaciones del ferrocarril en Baena y Salamanca.

En Madrid persiste la niebla que imposibilita las operaciones aéreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario