Adsense

martes, 1 de enero de 2019

Parte de Guerra Nacional (1 de enero 1939)


Campaña de Cataluña.

En el frente de Cataluña nuestras tropas, prosiguiendo su impetuoso avance y causando nuevas derrotas al enemigo, han ocupado hoy los pueblos de Argentera, Llusás, Montargull, To-rrech, Baldomá, Margalef, Cabacés, La Figuera y Vinebre y muchas posiciones, entre ellas los vértices Boada, Anglora, Pineda, San Pablo y Cantarranas.
Siguen contándose por centenares los muertos que los rojos abandonan en nuestro poder; los prisioneros de hoy pasan de 1.000, entre ellos varios oficiales, y el armamento y material que se cogen alcanzan cantidades elevadísimas, lo mismo que las municiones y proyectiles de todas clases, habiéndonos apoderado hoy de varios importantes depósitos. También se ha cogido otro tanque ruso.
El espíritu de las tropas es admirable y grandísimo su entusiasmo ante las continuas y brillantes victorias que están consiguiendo durante toda esta batalla.
En Levante los rojos han cañoneado las posiciones conquistadas ayer por nuestras fuerzas e intentado un contraataque en el que han empleado artillería, un tren blindado y carros, siendo rechazados, con grandes pérdidas para el enemigo.
Actividad de la aviación.—Ayer fueron bombardeados los objetivos militares del puerto y estación de Tarragona, el puerto de Valencia y la fábrica de La Unión Naval y el puerto de Barcelona, alcanzando la Central Termoeléctrica y una fábrica de municiones.
Hoy han continuado nuestras fuerzas aéreas su brillante cooperación con las de tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario