Adsense

sábado, 5 de enero de 2019

Parte de Guerra Nacional (1 de enero 1939)


Campaña de Cataluña.—Ofensiva de Extremadura y Andalucía.

Ha continuado en Cataluña el brillante avance de nuestras tropas, que han seguido venciendo la resistencia enemiga y han ocupado gran extensión de territorio rojos, en el que están incluidos los pueblos de Tudela del Segre, Cero, Torres de Segre, Sudanell, Montolíu de Lérida, Suñé, Artesa de Lérida, Puigvert de Lérida, Juneda, Cerviá y Álbi y la importante ciudad de Borjas Blancas, además de numerosas posiciones, entre las que se baila comprendida en el sector sur la sierra del Torme.
También hoy se han cogido muchos muertos abandonados por el enemigo y numeroso armamento y material, entre el que figura un carro blindado.
Los prisioneros hechos en este día pasan de 1.200, entre los que figuran varios oficiales y una sección de transmisiones completa.
En el sector de la Granjuela el enemigo ha atacado nuestros puestos avanzados, habiendo sido rechazado y causándole grandes pérdidas.
Actividad de la aviación.—En la noche de ayer fueron bombardeados los objetivos militares de las estaciones de Torredembarra, Tarragona y Castelldefels, el puerto de Barcelona, alcanzando al Gobierno Militar y produciendo incendios.
Hoy ha sido derribado un «Rata» enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario