Adsense

viernes, 28 de diciembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (28 de diciembre de 1938)


Campaña de Cataluña.

Ha continuado el vigoroso avance de nuestras fuerzas en Cataluña, haciendo inútiles los esfuerzos de los rojos para contener el ímpetu de nuestros soldados.
Se ha completado la ocupación de sierra de Aubac y conquistado importantes posiciones en la sierra de la masía de Portas y espolones que parten de la misma, el pueblo de Vallderiet, la Collada del mismo nombre, posiciones al este del vértice Fosca y al norte de Alhajes, el vértice Sabatés, cortando la carretera de Granadella a Solerás y una importante línea de alturas hasta el Ebro.
En la parte norte de la cabeza de puente de Balaguer ha sido rota una extensa línea de fortificaciones enemigas que han quedado en nuestro poder.
El castigo sufrido por los rojos ha sido grande, lo mismo que el de los días anteriores, pues también hoy se les han cogido centenares de cadáveres, unos 800 prisioneros y abundante material, entre el que se cuentan dos tanques y un carro blindado incendiados.

Actividad de la aviación.—La victoria aérea lograda hoy por nuestra aviación ha sido muy brillante, habiendo sido derribados 20 «Curtís» enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario