Adsense

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (26 de diciembre de 1938)


Campaña de Cataluña.

Ha proseguido la batalla en Cataluña, continuando nuestras tropas su victorioso avance, habiéndose ocupado ayer, además de los pueblos que se citaron en el parte, el Más de la Abadía, Casa del Mogut, Más de la Bernarda, Más del Hombre, Más de Ramonet, Más de Tonet y otras muchas Masías.
Hoy han vuelto a ser abatidas enérgicamente las fuerzas rojas que han intentado oponerse a nuestro avance y se han ocupado los pueblos de Cogull y Vilanova de Meyá, vértices Pallás, Pinjat, Castellar, Carbonella, Mases y Forcas y gran cantidad de Masías, entre ellas el Más del Arriero y el del Blane
El castigo infligido al enemigo ha sido tan duro que ha dejado en el campo millares de cadáveres, de los cuales han sido recogidos hasta ahora por nuestras tropas unos 950.
También han sido rechazados victoriosamente los contraataques de los rojos y muchos de éstos los han aprovechado para pasarse a nuestras filas en grupos de 200 y 300 hombres. Los prisioneros y pasados suman 1.591, entre ellos varios jefes y oficiales.

Actividad de la aviación.—En el día de ayer fueron abatidos en combate aéreo un «Curtis» enemigo seguro y otro probable, y hoy, también en combate aéreo, han sido derribados siete «Curtis» y un «Rata» seguros y dos «Ratas» probables. Toral: nueve aviones seguros y tres probables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario