Adsense

martes, 25 de diciembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (25 de diciembre de 1938)


Campaña de Cataluña.

En el día de hoy ha continuado en el frente de Cataluña el victorioso avance de nuestras tropas que han vencido todas las resistencias que han opuesto los rojos, a los que se ha causado enorme quebranto.
El avance de hoy ha alcanzado una proiundidad media que excede de seis kilómetros, habiéndose conquistado, además de muchas posiciones de gran valor militar, los pueblos de Alcano, Grañena de las Garrigas y Aimatret.
Los cadáveres abandonados por el enemigo son muy numerosos, el número de prisioneros pasa de 2.200 y es abundantísimo el material recogido en la brillante jornada de hoy.
Todas las tuerzas que toman parte en la batalla rivalizan en entusiasmo y valor, dando con sus decidios avances un mentís a los partes rojos que pretenden ocultar sus derrotas militares explotando sistemáticamente ia noticia de ser tropas extranjeras las que constantemente les derrotan.
Es cierto que siempre brilla a gran altura el heroísmo de los voluntarios legionarios, pero también lo es el que en las unidades legionarias combaten millares de soldados españoles que rivalizan en valor y entusiasmo con tan gloriosos voluntarios. En la batalla de Cataluña al lado de las unidades legionarias se alinean los Cuerpos de Ejército de Navarra, Aragón, Urgel, Maestrazgo, Cataluña y Marroquí, compuestos de tropas exclusivamente españolas que tan grandes derrotas llevan infligidas al enemigo y que comparten con aquéllos voluntarios estas gloriosas jornadas.

Actividad de la aviación.—Ha seguido cooperando al avance de nuestras fuerzas de tierra con la misma eficacia de los días anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario