Adsense

jueves, 27 de diciembre de 2018

Parte de Guerra Nacional (27 de diciembre de 1938)


Campaña de Cataluña.

Además de los lugares y posiciones que se hicieron constar en el parte, fueron ocupados ayer por nuestras fuerzas los pueblos de Masana y Aspa, Cap de la Sierra, Central Eléctrica de Cap de la Sierra, Casablanca, La Cregüeta, Pie del Camí, Ramade, Santa Lis, Regué, Gudí, Font de Caserío de Coms, Font de Valí de Pera, Font del Lió, vértice Cogolludo, Sol de Cornet, Racó del Espartel y vértices Purgatorio y Llano de la Saria.
También hay que añadir a los prisioneros hechos ayer otros 1.093, que no se hicieron constar en el parte, y entre el numeroso material que se cogió figura un avión rojo en perfecto estado.

En el día de hoy ha seguido el brillante avance de nuestras tropas, derrotando al enemigo siempre que ha intentado oponerse a nuestra progresión, habiéndose ocupado y rebasado los pueblos de Santa María de Meya, Alós de Balaguer y Solerás, así como, entre otras muchas posiciones, las de Font del Aubac, vértices Forcas y San Miguel, Caseta del Serio, Punta del Singró, Mas de Biel, Las Debeses, Planas de la Víla, Coll de Panisol, Valí de Bus y vértices Escambrón, Valdumbren y Valldesam.
Se han enterrado varios centenares de cadáveres de los rojos, se han hecho unos 1.000 prisioneros y se ha cogido abundantísimo material, entre el que se encuentra otro avión enemigo con averías y una gran cantidad de armas automáticas y de repetición, además de varios importantes depósitos.
En los pueblos que se ocupan son recibidas nuestras tropas con grandes aclamaciones, vítores a España e inmenso entusiasmo.

Actividad de la aviación.—Nuestras fuerzas aéreas han seguido cooperando ai éxito de las operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario