Adsense

miércoles, 8 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (8 de agosto de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector de Mequinenza-Fayón se siguen recogiendo muertos y armamentos, de los que están cubiertos las laderas de las cañadas y los barrancos, pasando de 2.000 los fusiles recogidos en el día de hoy y de 150 los fusiles ametralladores.
En el sector de Mora del Ebro ha continuado el castigo del enemigo, siendo muchos los milicianos rojos que se presentan en nuestras filas y dan cuenta del elevadísimo número de pérdidas que han sufrido.
En Levante, frente de Castellón, se han destruido fuerzas enemigas que intentaron pasar entre nuestras posiciones y que fueron cercadas y aniquiladas, habiéndose recogido más de 100 muertos.
En el sector de Extremadura la aviación roja, huyendo de la zona militar bien defendida, ha bombardeado varios pueblos pacíficos de la retaguardia, continuando su criminal y destructora labor contra los mismos pueblos que habían sufrido durante la dominación roja centenares de crímenes.
Las bajas causadas fueron civiles; sólo un pastor, tres mujeres y seis niños han sido las víctimas de la criminal agresión.

Actividad de la aviación.—Los días 6 y 7 fueron bombardeados los objetivos militares de los puertos de Palamós, provocando incendios y explosiones en los muelles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario