Adsense

sábado, 11 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (11 de agosto de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro nuestras tropas han continuado su avance, arrojando al enemigo de la sierra de Santa Magdalena, donde quedaron aniquiladas las tropas que la defendían. Se han cogido cerca de un centenar de prisioneros extranjeros pertenecientes a una brigada de Lister.
El número de muertos recogidos es incalculable, así como el material abandonado en las enormes cañadas de la sierra.
En el sector de Extremadura ha continuado el brillantísimo avance de nuestras tropas, que han arrollado todas las resistencias enemigas, adelantando nuestras líneas en una profundidad de ocho kilómetros, conquistando las posiciones que dominan por el norte, sur y oeste Cabeza de Buey y prosiguiendo la operación a la hora de cerrar este parte. Los prisioneros pasan de 800 y los muertos ascienden a varios centenares. Se han recogido más de 50 armas automáticas y un millar de fusiles.
El número de kilómetros cuadrados conquistados en dos días de operaciones pasa de 1.750 hasta la línea Puertollano, Valdecaballeros, sierra de la Osa y río Zújar.

Actividad de la aviación.—Ayer fueron bombardeados los muelles de Gandía, ocasionando incendios en los tinglados y los objetivos militares del puerto de Valencia, produciendo un incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario