Adsense

lunes, 13 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (13 de agosto de 1938)

Batalla del Ebro.

En el sector de Pavias del frente de Castellón nuestras tropas, durante la noche pasada, atacaron por sorpresa las posiciones enemigas, apoderándose de su primera línea de trincheras y de su centro de resistencia de La Rocosa.
En el sector de Albarracín se han dedicado nuestras fuerzas a la limpieza de la zona envuelta ayer, batiendo núcleos enemigos aislados, haciendo gran número de prisioneros y cogiendo abundante material.
En el frente de Extremadura, sector de Valdecaballeros, se ha llevado a cabo importante avance, habiéndose ocupado dicho pueblo, alcanzando en toda su extensión la línea del río Guadalupejo y llegando al Guadiana.
Nuestras tropas continúan su progresión a la hora de dar el parte. Los rojos opusieron resistencia, que fue vencida con escasas bajas mediante hábil maniobra y por el espíritu y entusiasmo de nuestros soldados, que se han sobrepuesto a la fatiga producida por la rapidez con que se han llevado a cabo la operación y por el excesivo calor.
Se han hecho más de 200 prisioneros y se han recogido unos 450 muertos de los rojos, entre los que figuran un comandante, que mandaba una brigada, dos capitanes y un oficial, habiéndose destrozado por completo dos batallones enemigos. En el pueblo de Valdecaballeros se encontró un hospital completo con heridos rojos y dos ambulancias, siendo mucho el material recogido.
En el sector de Cabeza de Buey se ha efectuado hoy una rectificación a vanguardia de nuestra línea y se ha limpiado de huidos el terreno ocupado ayer y hoy. En el pueblo de Cabeza de Buey también se encontró un hospital completo.

Actividad de la aviación.—Ayer fueron bombardeados los objetivos militares del puerto de Barcelona; hoy los de la estación de Segorbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario