Adsense

jueves, 16 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (16 de agosto de 1938)

Batalla del Ebro.

En el sector de Salada del frente de Valencia se efectuó, durante la noche última, un reconocimiento a vanguardia de nuestra línea, recogiéndose muchos fusiles y la documentación de un batallón enemigo, abandonados por los rojos en sus intentos de días pasados sobre nuestras posiciones.
En el sector de Albarracín han llevado a cabo hoy nuestras tropas un nuevo e importante avance, arrojando a las fuerzas enemigas de sus posiciones de Ea Cebadilla y obligándoles a pasar a la orilla izquierda del Tajo, quedando en nuestro poder y ocupado totalmente la margen derecha del río. A la hora de dar el parte estaban dedicadas nuestras fuerzas a la recogida de los numerosos muertos, armamento, material y documentación abandonados por el enemigo, habiéndose dado sepultura en el día de hoy a 255 cadáveres de los rojos.
En el sector de Valdecaballeros ha continuado la limpieza de la sierra de la Chimenea, siendo muy grande la cantidad de milicianos que se presentan a nuestras tropas.
En el sector de Cabeza de Buey ha sido enérgicamente rechazado un contraataque de los rojos contra las posiciones últimamente ocupadas por nuestras tropas en Zarza Capilla.

Actividad de la aviación.—En la noche del 14 al 15 fueron bombardeados los objetivos militares de los puertos de Valencia, Barcelona y Alicante: y en el día de ayer los del puerto de Barcelona, depósitos de la CAMPSA, la zona de industrias de guerra de Badalona y objetivos militares del puerto de Villajoyosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario