Adsense

lunes, 6 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (6 de agosto de 1938)


Batalla del Ebro.

En el día de hoy nuestras tropas han atacado brillantemente las posiciones del enemigo en el sector Fayón-Mequinenza, ocupando las líneas rojas del alto de los Auts, venciendo y arrollando todas las resistencias y acorralando violentamente a los rojos contra el río.
Pasan de 2.000 los prisioneros hechos, encontrándose en estos momentos muchos más enemigos cercado y sin posible salida. Algunas de las unidades rojas enteras fueron envueltas y copadas.
El castigo infligido al enemigo ha sido durísimo, pues se llevan recogidos más de 900 cadáveres de los rojos, entre ellos el del jefe de una brigada, y muchos oficiales. Además se han recogido 1.600 fusiles de repetición, 56 ametralladoras, 180 fusiles ametralladores y mucho material, que en su derrota no han podido retirar.

Actividad de la aviación.—Nuestra aviación ha efectuado servicios eficacísimos, ametrallando y bombardeando concentraciones enemigas, así como las vías de comunicación y el puente que los rojos habían establecido en esta parte del Ebro, diezmándolos y cortándoles el paso hasta quedar éste bajo el dominio de nuestras tropas.
El día 4 bombardeó nuestra aviación los objetivos militares de la estación de Altafulla, un tren de municiones en la de Hospitalet, que fue destruido a causa de su explosión, y los objetivos militares del puerto de Valencia, y ayer fueron bombardeados los del puerto de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario