Adsense

martes, 7 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (7 de agosto de 1938)


Batalla del Ebro.

En el día de hoy ha quedado absolutamente limpia la zona del valle del Ebro, entre Mequinenza y Fayón. La 42 división roja que la ocupaba ha sido destruida y sus hombres muertos, prisioneros y ahogados.
Su armamento, abandonado en las barrancadas y trincheras, fue recogido por nuestros servicios, así como la gran cantidad de heridos abandonados sin curar por los rojos.
El número de prisioneros hecho en el día de hoy pasa de 1.000 y el de muertos es incalculable, pues a los recogidos en las trincheras y caminos hay que aumentar los centenares que quedan abandonados en las barrancadas y la gran cantidad de ahogados que arrastran las aguas del Ebro.

Actividd de la aviación.—Hoy ha continuado la intensa actuación de la aviación en el sector del Ebro, batiendo concentraciones enemigas y destruyendo algunos puentes de los que el enemigo establece.
El día 6 una de nuestras escuadrillas bombardeó el aeródromo de Monjos, alcanzando a tres aparatos que en él había.
El día 5 un avión rojo anfibio fue perseguido por aviones nuestros en el mar, ocasionándoles graves averías y poniéndole en precipitada fuga, salvándose gracias a haberse refugiado en la costa francesa.
En el mismo día 5 se bombardearon, con gran acierto por la aviación, los objetivos militares del puerto de Valencia. En los muelles y almacenes se produjeron violentas explosiones de municiones y asimismo se ocasionó un enorme incendio en los depósitos de carburantes de la CAMPSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario