Adsense

miércoles, 22 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (22 de agosto de 1938)

Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro se ha combatido hoy, habiéndose ocupado por nuestras tropas posiciones de gran importancia, desalojando de ellas al enemigo, que ha sido aplastado por nuestra artillería y aviación y arrollado por el impetuoso avance de nuestra infantería. El campo de batalla ha quedado sembrado de cadáveres de los rojos y se ha copado un regimiento enemigo, habiéndose hecho más de 1.200 prisioneros, entre ellos varios jefes y oficiales. Nuestras fuerzas han recogido numeroso material y armamento, entre el que se cuentan 34 armas automáticas, cerca de 800 fusiles y tres tanques rusos, uno de ellos en perfecto estado.
En el sector de Cabeza de Buey han sido totalmente rechazados, con gran quebranto para el enemigo, los ataques dirigidos por éste contra nuestras posiciones de la sierra de Zarza Capilla.
En el sector del Tajo se inició ayer, por nuestras tropas, un brillante y rápido avance, que ha continuado hoy, habiéndose ocupado posiciones de gran importancia, como asimismo los pueblos de Aldeanueva de Barbarroya, Guijo, La Estrella, Fuentes, La Nava de Ricomalillo, Aldeanueva de San Bartolomé y Mohedas de la Jara, habiéndose limpiado de enemigo la sierra de La Estrella, en la que se han hecho más de 400 prisioneros, entre ellos un jefe de batallón, pertenecientes a dos batallones rojos que anoche atacaron a nuestras tropas con el intento de romper nuestro cerco, sufriendo más de 150 muertos.

Actividad de la aviación.—El día 20 fueron bombardeados los objetivos militares del puerto y estación ferroviaria de Alicante.
Hoy también ha cooperado nuestra aviación, con gran eficacia, a las operaciones llevadas a cabo por las fuerzas de tierra en diferentes sectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario