Adsense

domingo, 26 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (26 de agosto de 1938)

Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro ha seguido su desarrollo nuestra maniobra, castigando duramente al enemigo. Las bajas que se le han ocasionado son numerosas y los prisioneros caídos en nuestro poder pasan de 160.
En el sector de Castellón, con gran preparación de elementos, artillería y tanques, llevaron a efectos los rojos algunos violentos ataques, en los que sufrieron grandes pérdidas, siendo totalmente rechazados.
En el sector de Extremadura nuestra línea de puestos avanzados del bajo Zújar ha sido, ayer y hoy, fuertemente atacada por el enemigo, al que rechazaron en la mayoría de los puntos, causándole extraordinaria número de bajas.
En el de Caserones el enemigo llevó el ataque con más elementos y violencia. Nuestros destacamentos de Caballería, después de brillante resistencia, se replegaron al abrigo de la posición principal de defensa.
En el sector de Monterrubio, zona alta del Zújar, se rechazaron desesperados ataques a nuestras posiciones, en los que el enemigo, eficazmente batido por éstas, abandonó gran cantidad de muertos, sin lograr ventaja alguna.
Nuestras Columnas de la región de Puente del Arzobispo han continuado avanzando victoriosamente y han conquistado el pueblo de Bellvis de Jara, lomas del Cerrón y otras posiciones de importancia. Una sola compañía recogió más de 100 muertos de los rojos, entre ellos dos oficiales; también se le han hecho muchos prisioneros, de ellos un capitán.

Actividad de la aviación.—En combates aéreos han sido derribados hoy nueve aviones enemigos y otro más por artillería antiaérea.
Ayer, además del que se hizo constar en el parte, fueron derribados otros cuatro aviones rojos.
El día 24 nuestra aviación bombardeó los objetivos militares de los puertos de Garraf y Sagunto y también la estación de Villanueva y Geltrú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario