Adsense

viernes, 24 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (24 de agosto de 1938)


Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro ha continuado nuestro avance, obligando al enemigo a abandonar fuertes posiciones de gran importancia y persiguiéndole. En su huida ha dejado en el campo numerosos muertos y se le han capturado unos 700 prisioneros y mucho material, entre el que se cuentan 14 ametralladoras, un mortero y un depósito de municiones.
En el sector de Toras nuevamente atacó algunas de nuestras posiciones, siendo totalmente rechazado y ocasionándole grandes pérdidas.
En el sector del puerto de San Vicente, ocupado ayer, ha continuado la limpieza de la extensa zona conquistada, en la que se recoge numeroso material.
En Extremadura, sector sur, los continuados esfuerzos que hace el enemigo en el frente del Zújar han sido enérgicamente rechazados, ocasionándole enormes pérdidas.

Actividad de la aviación.—En varios combates aéreos victoriosos se han derribado hoy por nuestra aviación 12 cazas y un «Katiuska» enemigos y por nuestra artillería antiaérea se ha derribado otro «Katiuska». En total 14 aviones rojos abatidos.
En la noche del 22 nuestra aviación bombardeó las estaciones de Blanes-Malgrat y el depósito de municiones de Oliva.
En el día de ayer se bombardearon los objetivos militares del puerto de Sagunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario