Adsense

jueves, 2 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (2 de agosto de 1938)


Batalla del Ebro.

En el frente de Cataluña, al norte del Ebro, nuestras fuerzas han ocupado, en el sector de Tremp, una posición enemiga, recogiendo 38 muertos rojos y armamentos.
En el sector de Esplá, en un reconocimiento a vanguardia efectuado por nuestras tropas, se han recogido 268 cadáveres enemigos carbonizados, entre los que, sin embargo, se han podido identificar un comisario político y varios oficiales, recogiéndose también abundante material de todas clases.
En el sur del Ebro los rojos han sufrido un duro quebranto, abandonando varias de sus posiciones y dejando en el campo 140 muertos.
Entre los cadáveres recogidos se han identificado jefes y clases extranjeras. Se han pasado a nuestras filas 32 milicianos que acusan las grandísimas perdidas sufridas en el día de ayer: un solo batallón perdió 380 hombres y un grupo de escuadrones fue aniquilado en uno de los barrancos de Pobla de Masaluca.

Actividad de la aviación.—Ayer, además del combate aéreo en el que fueron derribados seis «Curtís» rojos, según se hizo constar en el parte, hubo otro combate en el que se abatieron tres «Curtís» más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario