Adsense

viernes, 17 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (17 de agosto de 1938)

Batalla del Ebro.

En el sector del Segre nuestras tropas han realizado una importante operación, habiendo derrotado a los rojos que han sufrido durísimo castigo. Se han cogido gran número de prisioneros y mucho material aún sin determinar, quedando un tanque averiado dentro de nuestras líneas y otros tres inutilizados próximos a ellas. A la hora de dar el parte se habían enterrado 278 cadáveres del enemigo.
En el sector del Ebro se ha llevado a cabo un avance, habiendo ocupado nuestras fuerzas varias posiciones después de vencer la resistencia enemiga. Ha sido deshecha una división roja, que se ha retirado desordenadamente y ha dejado en nuestro poder gran cantidad de muertos, armamento y material, habiéndosele inutilizado dos tanques.
En el sector de Cabeza de Buey se han rechazado enérgicamente algunos contraataques de los rojos contra dos de nuestras posiciones.

Actividad de la aviación.—Ayer fueron bombardeados los objetivos militares de las estaciones ferroviarias de Segorbe, Tarragona y Cambrils y los de los puertos de Valencia, Gandía y Rosas.
Batalla del Ebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario