Adsense

martes, 14 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (14 de agosto de 1938)

Batalla del Ebro.

En la zona del Ebro han proseguido las operaciones, castigando duramente al enemigo, al que se le ha echado de la sierra de Pandols, que ha quedado por completo en nuestro poder.
En el sector de Valdecaballeros ha continuado la explotación de la victoria obtenida ayer por nuestras tropas. Se ha conquistado y limpiado de enemigos toda la zona montañosa de sierra de las Chimeneas y en ella los importantes puntos de paso de Valdehornos y valle de la Fuente.
Los muertos abandonados por los rojos en su huida se aproximan a 200 y los prisioneros pasan de 50. El material recogido es numeroso.
En el sector de Cabeza de Buey también el avance de nuestras Columnas ha sido de gran profundidad. El pueblo de Zarzacapilla, al nordeste de Cabeza de Buey, ha sido rebasado y ocupada toda la sierra del mismo nombre y los vértices Pedregales y Colmenilla.
En dirección al este de Cabeza de Buey se ha progresado igualmente a lo largo del ferrocarril de Ciudad Real y se ha dominado toda la zona montañosa entre dicho ferrocarril y el río Zújar, ocupando, entre otras posiciones importantes, el cerro Dos Ríos y el vértice de Las Mangadas.
El castigo infligido al enemigo en este sector ha sido grande, recogiéndole numerosos muertos y prisioneros.

Actividad de la aviación,—En la zona del Ebro han sido derribados por nuestra aviación 13 cazas enemigos.
En el día de ayer fue bombardeada la fábrica de material de guerra de Palamós, los puertos de Valencia y Alicante y la estación de esta última ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario