Adsense

miércoles, 15 de agosto de 2018

Parte de Guerra Nacional (15 de agosto de 1938)

Batalla del Ebro.

En el sector del Ebro han continuado las operaciones, progresando nuestras tropas, que han perseguido y castigado duramente al enemigo. Ayer se le hicieron en este sector más de 600 prisioneros y en el día de hoy pasan de 400.
Desesperados ataques llevados a cabo por los rojos en el sector del Segre han sido enérgicamente rechazados, produciéndoles enorme quebranto.
En el sector de Valdecaballeros se han limpiado de enemigos las sierras de Zarza, Manzanos y Calderón, en cuyas fragosidades habían quedado grupos cortados que han sido disueltos y otros aniquilados, dejando abandonado numeroso material y ocasionándole muchas bajas.
En el sector de Cabeza de Buey nuestras Columnas han seguido operando y extendiéndose por la zona norte de dicho pueblo, llegando en varios puntos a la margen del Zújar.
En el avance por la región oriental de esta zona se ha entrado en el pueblo de Zarza Capilla, que quedó ayer rebasado, y también se han ocupado posiciones importantes, entre ellas el vértice de Agallares y Castillo de Maltreñiz.
Se han recogido más de 500 muertos abandonados por el enemigo en su huida. Los prisioneros capturados son en número superior a 800 y el material que ha caído en nuestro poder es, asimismo, muy numeroso.

Actividad de la aviación.—En combate aéreo han sido derribados por nuestros cazas un «Boeing» y un «Curtís».
En la noche del 13 al 14 se bombardeó, con gran eficacia, la fábrica de material de guerra de Blanes, incendiándola, el puerto de Barcelona y estaciones de Tarragona y Cambrils, en las que había gran acumulación de material.
También han sido bombardeados los puertos de Valencia y Alicante, La Campsa de Barcelona y la zona industrial de Badalona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario